top of page

Nací en Sanlúcar de Barrameda en marzo de 1947. Nunca viví allí pero disfruté de ella durante muchos años en mis vacaciones de verano y navidades. Me encanta Sanlúcar, es un lugar precioso con una gente simpática y hospitalaria. Desde que tengo recuerdo siempre he dibujado, aunque los pinceles no los cogí hasta el año 1995 cuando mi mujer me regalo una caja de acuarela. Entonces empecé por mi cuenta a pintar acuarelas. No pude ir a clase porque mi trabajo no me lo permitía, así que aprovechaba los fines de semana o las vacaciones para practicar la acuarela y aprender en cursillos con maestros (y ahora amigos), a los que debo lo que ahora sé. Entre otros, recuerdo con cariño a: Frutos Casado de Lucas, José María Ysmer, Manolo Jiménez, Camilo Huescar, Pedro Orozco, Lucio Sobrino,  y tantos otros.

Desde marzo de 2014 estoy jubilado y tengo tiempo (menos de lo que pudiera parecer) para pintar acuarelas. Pertenezco a la Agrupación española de Acuarelistas – AEDA- en la que actualmente soy profesor de retrato y figura, también soy socio del Círculo de Bellas artes en cuyos talleres practico el dibujo de la figura y del retrato cuando puedo.

Aunque quizás sea más conocido como retratista, me gustan y practico todos los campos: retrato, figura, paisaje, bodegón, etc.. Especialmente me gusta pintar al aire libre, donde, cuando tengo ocasión, pinto con mis amigos en jornadas magnificas en los preciosos parajes que hay por Madrid.

Tengo un estudio de pintura, perfectamente equipado en  Pico Balaitus 57 (Linea 7, La Coma), Madrid, en el que imparto clase de dibujo y acuarela. Actualmente dedico bastante tiempo a realizar retratos a la acuarela.

En el capítulo “contacto” podéis dirigiros a mí para cualquier cosa.

Saludos, Manuel

Acerca de mí

bottom of page